viernes, 3 de abril de 2009

YO SOY YO

En todo el mundo, no hay nadie exactamente como yo; hay personas que tienen alguna parte en que se parecen a mi , pero nadie es idéntico a mi.

Por tanto, lo que sale de mí es auténticamente mio porque yo solo (a) lo elegí. Todo lo mio me pertenece: cuerpo,incluyendo todo lo que éste hace ; mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideales ; mis ojos , incluyendo las imágenes que perciben ; mis sentimientos , cualesquiera que éstos puedan ser-coraje, alegría,frustración, amor, desilución, anhelos; mi boca, y todas las palabras que salgan de ella- agradables,dulces o bruscas, justas o injustas ; mi voz, fuerte o suave y todos mis actos, sean estos para otros o para mí mismo (a).

Me pertenecen mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Me pertenecen todos mis triunfos y éxitos, todos mis fracasos y errores. Porque todo lo mio me pertenecce, puedo llegar a familiarizarme íntimamente con migo mismo (a) . Y al hacer esto, puedo amarme, aceptarme y aceptar todas las partes de mi cuerpo.

Entonces puedo hacer posible que todo lo que me pertenece trabaje para lograr lo mejor para mí . Sé que hay aspectos de mí mismo ( a )que me confunden y otros que no me conozco. Pero, mientras que me conozca y me ame, puedo buscar valerosamente y con esperanza la solución de mis confuciones y la forma de conocerme más.

La forma como luzca, como suene para los demás, lo que diga o haga, lo que piense o sienta, soy yo.
Esto es auténtico y representa dónde estoy en este momento. Cuando más adelante analice cómo lucía y sonaba, lo que dije o hice y cómo pensé y sentí, algo parecerá no encajar.

Puedo descartar lo uqe parece no encajar y conservar lo que si encajó e idear algo nuevo para reemplazar lo que descarté puedo ver, oír, pensar, hablar y actuar.

Tengo los instrumentos para sobrevivir, para acercarme a los demás,para ser producto y para ser sentido y sacar del mundo las personas y cosas ajenas a mí. Me pertenezco y por lo tanto, puedo manejarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario